83. Alienígenas y Superhéroes


Grecia


En la antigüedad, creían que sus dioses eran reales: los Olímpicos, que habitaban en el Monte Olimpo y tenían gran fuerza y poderes; también, se narra la historia de los Titanes, que gobernaban el mundo griego y entraron en guerra con los dioses Olímpicos.


Hefestos, hijo de Hera y Zeus, era el herrero de los dioses, y forjador de cierta clase de Tecnología, como un toro de bronce y un robot llamado Taros, que cuidaba la Isla de Creta.


Hay una cueva, donde hacían ofrendas a Zeus hace 4000 años y se ha encontrado evidencia de ello.



India


En el Mahabharata, antiguo texto Sagrado Hindú, se narran historias de ciudades en el Cielo, que entraban en guerra.



Mayas


Otra posibilidad que tiene un dios, es la de cambiar de forma, pues si se manifiesta al hombre en su Naturaleza Original, podría ser afectado. Como el dios Kukulcán de los Mayas, que impartía sus enseñanzas como humano, pero, volaba por los Cielos como una serpiente emplumada.



Hibridación


La manipulación genética, para la generación de híbridos, es algo que se presume de la antigüedad: En la India, Ganesh es un dios con cabeza de elefante y en la antigua Babilonia, había hombres con cuerpo de caballo o en Egipto, dioses con cabeza de escarabajo.


Superhéroes


Estos seres, toman atributos de los dioses antiguos, aunque son seres imaginarios por completo, irreales y ficticios.



Cientificidad


Hay una memoria genética, que hace al hombre añorar, soñar o imaginar, a Seres con habilidades superiores o a dioses con singulares poderes.




***



No se debe subestimar la Mitología, pues el Fundamento es: La Mitología es Realidad acontecida en el Pasado. Brilla.



Los Superhéroes, son el efecto de la Profanación de lo que era Sacro en la Antigüedad, reflejado en la Actualidad de la Sociedad Moderna.



No se deben subestimar los poderes sobrenaturales, que los antiguos describían como atributos de sus dioses y mucho menos reducirlo todo a Tecnología mal comprendida o malinterpretada. Fundamento: La Tecnología malinterpretada, es el talón de Aquiles de los Teóricos de los Antiguos Astronautas.



La Magia y el “Retraso Mental Moderno”


Los Superhéroes son una especie de “corto circuito” que acontece en la mentalidad moderna, pues el marco del paradigma científico, “encapsula” las posibilidades de lo que puede ser evidencia y “reflejo” de la realidad de algo; pero, lógicamente a los antiguos les parecería una especie de “retraso mental moderno”; la cuestión de la Magia, depende del conocimiento previo que se tiene para que se efectúe y realice, es equivalente al procedimiento científico, para hacer algo que podría conocerse. En el caso de la Magia, hace parte de otra época y otra visión de lo que es el Mundo, y como se puede interactuar con él.


La Diferencia es que en la antigüedad los dioses eran reales, pues los antiguos convivían con ellos, luego, los dioses se fueron; en la actualidad sabemos que los superhéroes, que describen en cómics y películas, no son reales, pues fuera de estos medios, no podemos evidenciar su existencia (el efecto mental los “realiza” sólo virtualmente, en el tiempo de una llama, que se apaga con el viento).



La Tecnología malinterpretada, es el talón de Aquiles de los Teóricos de los Antiguos Astronautas.


No se puede pensar, tonta e irreductiblemente, que los dioses del pasado usaban Tecnología, que era malinterpretada por los mortales de aquella época, porque sólo por medio de la Tecnología, hubieran podido acceder a poderes.


El Hombre cayo presa de “su propio invento”, al pensar que la Tecnología es sinónimo de Progreso, lo es, pero no de una forma Total y Absoluta, pues esta Tecnología genera dependencia, y siempre llega un momento en que se vuelve obsoleta, falla y es reemplazada por una nueva Tecnología, que está a la espera del mismo destino.


La Tecnología siempre es perecedera.



Por otro lado ¿Qué es un dios y qué alcance pueden tener su poder y su fuerza?


Lógicamente esto está fuera del entendimiento Moderno, pues los dioses habitaron la Tierra en la Antigüedad, entonces, los Superhéroes imaginarios, vienen a ocupar “su lugar”; un más allá, de la comprensión limitada de la experiencia humana en la Tierra, un ideal que siempre se quiere alcanzar, para completar y perfeccionar el estilo de Vida.



Mitos e Hibridación


De todas maneras, la manipulación genética es un concepto científico y Tecnológico, Moderno, no se puede evitar pensar, que los dioses crearan híbridos por medio de procedimientos no tecnológicos, no científicos, pues el Campo de Existencia de un dios, es por completo ajeno y desconocido para un hombre, “caído” y arrojado en el mundo físico.


La gran mentira es que la ciencia y la Tecnología, han llevado al Hombre a un irresistible progreso; la ciencia es ignorante de lo más importante que hay en la Vida (La Ley de Dios) y ha erigido de sí misma, el gran ídolo de la ilusión. La Tecnología ha generado gran dependencia, y ha arrancado al Hombre de su Ambiente Natural y Primordial (Original) para poder “conectarlo” con la máquina.


Entonces, ahora van a “vender” la idea, de que la alteración genética, va a traer a la Realidad el desarrollo de hombres más inteligentes, fuertes y con nuevas capacidades; la Verdad es que esto, además de generar mutaciones perversas y monstruosas, sólo subiría un grado más, la “evolución” del mal en el Hombre.


10 vistas

Contacto


 castaneanumen@gmail.com
La Calera
Cundinamarca

  • Twitter