49. Los Chamanes

Etimología


Chaman es una palabra que proviene de la Lengua Nativo Americana y significa Saber.


Chamanes


Estos Hombres son elegidos por los espíritus, tienen que pasar por duras pruebas y tribulaciones. Los Chamanes en el Amazonas (Perú) usan la Planta Medicinal de la Ayahuasca, que contiene el químico o la formula DMT, para acceder a visiones.


En las Ceremonias de los Chamanes, se utiliza el ritmo, el baile y la repetición, para acceder a estados alterados de la Conciencia, que abren la posibilidad de establecer conexiones, con otros reinos y otros seres.


Gengis Kan


Este personaje histórico, parece ser que utilizaba una Alta Magia para derrotar a sus enemigos en las batallas, y esto reflejaba la conexión que tenía con sus dioses.


18 Conejo


Este fue un Rey Sacerdote Maya, que era la encarnación del dios Luna, y utilizaba salvajes rituales, para acceder a visiones y poder dirigir a su pueblo.


El Aro de Bighorn


Este es un lugar Megalítico, que se conecta con constelaciones por medio de vórtices estelares; también, es un lugar sagrado para muchas tribus Nativo americanas.

Shennong


Este individuo, existió en China y experimentaba con todo tipo de Plantas, para poder conocer sus beneficios, y en algunos casos su toxicidad, para poder acceder luego a sus antídotos; decían que su estómago era transparente.


Un hibrido de África


Los Bosquimanos, un pueblo del Sur de África, tiene en sus tradiciones la representación de un Ser que es mitad humano y mitad ave; este personaje, tiene similitudes con el dios Tot de los egipcios y los Anunnaki, que eran dioses Sumerios.


***

Los Limites riesgosos del Chamanismo


El punto delicado en esta tradición ancestral, surge en relación con las prácticas de curandería, que a su vez podrían mezclarse con ciertas practicas supersticiosas y mágicas, que no son gratas a Dios, Él Eterno. Hay que entender que en la antigüedad de las practicas chamanicas, el vínculo que se establecía más comúnmente era con los espíritus, o con el Gran Espíritu, que relatan los pueblos nativo americanos; es decir, Dios permanecía velado y no revelado para el Mundo, hasta que se manifestó en la elección de Su Pueblo.


Lógicamente, las tradiciones ancestrales de evocación de espíritus pertenecían a un marco sagrado, y de conexión con la Naturaleza.


11 vistas

Contacto

Teléfono:3117171438  

 Castaneanumen@gmail.com

La Calera

Cundinamarca

  • Twitter

© 2019 - 2020 Arte Espiritual