46. Los dioses Vikingos

La Historia


Los Vikingos vivieron en el Siglo VIII en la actual Noruega, Suecia y Dinamarca; en Escandinavia, desarrollaron navíos, navegaron el Atlántico, y al parecer llegaron 500 años antes que Cristóbal Colón a América, pues se evidencia que hubo asentamientos en ese lugar. Esta cultura utilizaba aleaciones y desarrollaron la metalurgia.


Los dioses


Odín y Thor son los principales dioses Vikingos; Odín tenía 2 cuervos, uno era el pensamiento y el otro, la memoria, estas aves, viajaban de día y regresaban de noche, estableciendo una guía para que él supiera lo que debía hacer. Thor era el dios del rayo y el trueno. La Luz de Odín y el martillo de Thor evoca en los científicos evidencias de armas tecnológicamente avanzadas.


Los duendes y los gnomos, eran los encargados de fabricar las armas que usaban los dioses; los académicos comparan a estos Seres, con los Extraterrestres grises.

Había otros 2 dioses Vikingos: Frey y Loki, el primero era el dios de la fertilidad y el clima, el segundo era un dios transgresor y maligno.


Según historias nórdicas, había un transporte, una especie de puente de Luz, que los dioses Vikingos usaban para desplazarse entre mundos, este hecho, lo comparan con los actuales agujeros de gusano.


El Valhala


Este era el lugar donde los Vikingos que caían en batalla, accedían después de morir. Los Vikingos hacían los entierros en naves marítimas, que luego prendían con fuego, o en la tierra hacían tumbas que rodeaban con piedras, emulando la forma de los navíos.

***

El científico persiste en su Necedad


Estos seres, no pueden pensar en el desarrollo de los dioses antiguos, independiente de la Tecnología, para los académicos la existencia y el progreso que supuestamente conlleva, siempre está ligado a ella, por ende, están encapsulados y en prejuicio con esta idea. Solo Dios Sabe, cuantas e innumerables formas de desarrollo y progreso hay independientes de la Tecnología.


La Tradición Católica y la Tradición Vikinga


El sacrificio a dios o a los dioses es un eje central en estas 2 Tradiciones, de alguna forma difícil de comprender, los dioses que rigen estos 2 pueblos, sacan provecho de estos actos rituales violentos. Por el contrario, para Él Eterno, esto no es grato, ni está permitido, cuando Él le anuncio a los Hijos de Israel que les daría la Tierra de Canaán por heredad, les dijo que una de las razones por la que se las otorgaba, era porque esos pueblos sacrificaban personas pasándolas por el fuego, y así ofrecían a sus ídolos o dioses. De todas maneras, no sobra aclarar, que un ídolo es una representación de un dios, algo que también es abominable para Él Eterno.


13 vistas

Contacto

Teléfono:3117171438  

 Castaneanumen@gmail.com

La Calera

Cundinamarca

  • Twitter

© 2019 - 2020 Arte Espiritual